Hi there

 Hola, mi nombre es Juan Sánchez Villalobos Ramírez, y estoy a vuestro servicio. Normalmente, entre otras maneras que no vienen al caso, me gano la vida escribiendo artículos sobre cultura popular que ocasionalmente tengo la suerte de vender (por medio de astutos engaños y subversión) a la versiones virtuales de ciertas revistas de carácter cultural que no puedo mentar. Lamentablemente la vida de un periodista freelance no es precisamente un modelo de estabilidad económica, así que en la actualidad me encuentro involucrado en la épica pero infructuosa búsqueda de algún medio que me ofrezca un sueldo y no me pague cada artículo con una paja en el parking de un supermercado (es mentira, normalmente me pagan con dinero de verdad, salvo el último que me lo han pagado en bitcoin).

 Guiado por la naturaleza habitual de mi trabajo, voy a dedicar este blog a la ficción. Analizaré libremente (pero con especial atención a la narrativa que es lo que se supone que conozco por mi historial estudiantil) todo tipo de ficción: series, libros, películas, videojuegos o performances callejeras de vagabundos que bailen a cambio de vino. Usaré el blog para publicar aquellos artículos que sean vergonzosa pero justamente rechazados (no puedo eludir la verdad), pero también para escribir con plena libertad, por que me gusta escribir, me gusta sentarme frente al ordenador y teclear febrilmente con la alegría inconsciente de un chimpancé sin preocuparme del estilo, de los párrafos, de la estructura, del número de palabras, de la linea editorial del medio, sin que venga el editor de turno y me diga “no puedes escribir joder cada veinte palabras” “¿puedo escribir huevos?” “salvo joder puedes escribir lo que te salga de la polla” y si, habéis leído bien, “polla”, por que el castellano es un lenguaje muy rico en el que también esta incluida la palabra “polla”, joder.

 Al final ha resultado ser una experiencia bastante horrible, no se como la gente que escribe ese tipo de palabras en la intraned virtual puede vivir consigo misma. Ahora me siento profundamente avergonzado.

 En definitiva, voy a usar el blog de manera casi terapéutica para no volverme loco por que resulta que dedicarme a lo que me gusta me ha llevado a vivir sepultado bajo agobiantes montañas de responsabilidad profesional (aun así sospecho que es mejor que dedicarse a echar alquitrán en la autopista en pleno Agosto). Claro que artículos escritos sin prestar especial atención a cosas como el estilo o la estructura no van a ser de una calidad especialmente brillante, así que como en la vida real sigo buscando trabajo, no quiero que nadie pueda llegar siquiera a imaginarse cual pueda ser mi identidad real, por lo que he tenido que pedir prestado el nombre de Juan Sánchez Villalobos Ramírez (si sabéis de donde viene el nombre sospecho que este blog va a ser para vosotros. Guiño, guiño) para disfrutar de las ventajas del anonimato, me hubiese gustado haber nacido en Rumanía para poder escoger el contundente y absurdo, pero maravilloso nombre de Herkemer Homolka, pero soy español… ¿O no lo soy? (una mujer entre el público ahoga un grito de sorpresa). Una de las maravillas que guarda el anonimato para sus ladinos usuarios es que cualquier afirmación puede ser verdadera, ergo, también puede ser falsa, como el gato de Schrödinger, solo que no tengo ni idea de que va ese rollo del gato. El caso es que puede que el nombre que os he proporcionado no corresponda con mi verdadero género, o nacionalidad, o filo. Dulce, dulce anonimato.

 También voy a utilizar el blog para traducir relatos o artículos de otros autores que considere merecedores de ser difundidos (siempre utilizando mi humilde y solitario criterio), que no estén ya traducidos al español, y que sean de acceso libre.

 Si alguien siente la comprensible necesidad hacer saber sus opiniones o de comunicarse directamente con mi persona siempre puede dejar correr libres sus sentimientos en los comentarios, o dirigirse a deepwasthehype@hotmail.com para, por ejemplo, sugerir que haga alguna traducción, o amenazarme. Seguramente será lo segundo por que estamos en Internet.

 No se por que habéis querido leer todo esto, bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: